Este lunes el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que estará revocando concesiones a unidades de transporte público que «participen en accidente graves».
Esta determinación se habría originado, a partir de un grave accidente automovilístico registrado en el municipio de Ecatepec, donde una combi conducida a exceso de velocidad, provocó lesiones en al menos 9 personas, después de volcar sobre la Vía Adolfo López Mateos.
La dependencia encabezada por Daniel Sibaja, confirmó que ha iniciado el proceso jurídico administrativo, para revocar la concesión a la unidad 177C de la empresa Autobuses del Valle de México, misma que se vio involucrada en este incidente.
Sibaja destacó que la intención es emitir sanciones ejemplares contra conductores irresponsables, buscando evitar que los ciudadanos tengan que ser expuestos a operadores que pongan en riesgo su vida.
De igual forma hizo un llamado para que las empresas concesionarias no sean omisas, y busquen las formas apropiadas de capacitación de personal.