Este viernes el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (SASMEX) activó por error la alerta de sismo a nivel nacional, activando así las alarmas y protocolos de emergencia.
En diversas entidades del país, incluido el Estado de México, sonaron las alertas y se activaron de inmediato los protocolos de evacuación en caso de sismo.
Esto generó que en Toluca, la gobernadora Delfina Gómez, así como el personal que labora en los edificios gubernamentales, salieran hacia la Plaza de los Mártires como indica el protocolo.
El sistema estatal de Protección de Civil de igual forma activó los mecanismos de evacuación a nivel estatal, lo cual terminó funcionando como un simulacro inesperado.
El Servicio Sismológico Nacional, confirmó que no se registró ningún sismo de relevancia en las últimas horas.
A través de sus canales oficiales el SASMEX confirmó que la activación de la alerta se presentó por un error humano, cuando se estaban probando los sistemas para el simulacro del próximo 19 de septiembre.
Tras algunos minutos al exterior, gradualmente el personal que participó en la evacuación, regresó a sus actividades cotidianas.