TOLUCA, Méx.- La misión de la AMANC Estado de México, es apoyar a niños y adolescentes y complementar la atención médica de menores de 18 años que padecen cáncer y no tienen seguridad social, destacó la presidenta del Patronato María de la Luz Delgado Olivares.
Aseguró que el acompañamiento es integral, ya que se les brinda hospedaje,los tres alimentos y se cuenta con terapias psicológicas y de tanatología.
Dijo que a los padres de familia se les ayuda con el pago de su pasaje, dependiendo del municipio que vengan.
Delgado Olivares informó que la mayoría de los niños que son atendidos en el Hospital del niño padecen leucemia.
«Se atienden en un 30 por ciento niños de Tenancingo, Villa Guerrero y Lerma, entre otros municipios, ya que en los dos primeros les afecta mucho los químicos que se ocupan para mantener la flor y en Lerma por los desechos químicos que se vierten al Río Lerma», indicó.
Asimismo, dijo que la AMANC acepta donaciones y hay que ser agradecidos con la gente que realiza eventos como lo es esta edición de Autos Antiguos en beneficio de esta asociación.
Comentó que los medicamentos contra el cáncer son muy caros, así como las quimio terapias, ya que cada una tiene un costo de por lo menos 30 mil pesos.
Finalmente, dijo que todas aquellas personas interesadas en donar en especie o en efectivo a la AMANC, lo pueden hacer acudiendo a las oficinas ubicadas en Horacio Zuñiga 107 col Residencial Colón.