Después de que el día de ayer se cerrara la circulación sobre la carretera Tenancingo-Tenango del Valle por una grieta, durante la noche se registró un fuerte estruendo y deslave en la zona, lo que hizo aún más grande el hundimiento sobre la vialidad.
El incidente se registra a la altura del km 38, y ha provocado el cierre total de la circulación en ambos sentidos.
Este jueves, el Secretario de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, confirmó que ya se trabaja en coordinación con dependencias estatales y federales, para avanzar en la reparación de esta importante vialidad.
Particularmente está participando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México.
“Esta vía se fracturó porque está en una ladera, entonces al haber filtración de agua con tanta lluvia, por abajo, por decirlo así, se deslavó y fue cuando jaló todo lo que es la cinta asfáltica. Entonces, lo que siempre sucede en casos como estos, más allá de la prisa, que es urgente, pues no dejemos de considerar la seguridad como prioridad”, destacó Duarte Olivares, al señalar que se están evaluando también las condiciones del lugar, para proceder de la mejor forma posible.
No se cuenta hasta el momento con un pronóstico exacto para las obras en el lugar, no obstante se estima que podría extenderse por varios días e incluso semanas, debido al nivel de daño que se representa.
Transportistas, automóviles y medios de transporte público, están utilizando la autopista de forma alterna, no obstante que esto también ha incrementado los costos del peaje en la zona.














