La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se perfila para ser ratificada en la próxima Convención Nacional Demócrata, como la candidata a la presidencia de la república por este partido, en sustitución de Joe Biden, quien declinó el pasado domingo.
Kamala Harris tiene la vía libre, pues hasta el momento no se ha confirmado otra postulación, y ha recibido el respaldo de la mayoría de líderes del Partido Demócrata, incluidos perfiles que sonaban para la presidencia, como Nancy Pelosi y Hillary Clinton.
El sector de los Obama, es el único que no ha refrendado su apoyo a Harris, no obstante que según las estimaciones de AP, Kamala ya tendría confirmados los delegados suficientes para obtener la postulación.
Aunque aún no es oficial su candidatura, incluso su principal rival, Donald J. Trump, ya la ve como la muy posible candidata demócrata. Al respecto, el candidato republicano, declaró su apertura para realizar más de un debate con la representante de los demócratas.
En próximos días se estará llevando a cabo la convención, donde se estará formalizando la postulación de Kamala Harris como candidata a la presidencia de los Estados Unidos, quedando pendiente de definir aún quien sería su compañero o compañera de fórmula.
Biden reaparece
Joe Biden, quien renunció a la candidatura a través de un tuit, y quien no había hecho apariciones en público desde la semana pasada, cuando viajó de vuelta a su residencia en Delaware, bajo tratamiento de presunto Covid-19, finalmente ha vuelto a aparecer ante las cámaras este martes.
En días pasados se habían generado toda clase de rumores acerca de su estado de salud, pues había causado una gran intriga que no hubiera dado la cara a la nación, ante lo que fue uno de los mensajes más importantes de toda su carrera política.
Biden fue visto brevemente abordando un avión con rumbo a Washington, al parecer para reintegrarse a sus actividades presidenciales.
Ante tal situación, incluso varios congresistas habían hecho un llamado para clarificar su estado de salud, solicitando incluso su dimisión inmediata, si no estaba en condiciones idóneas para terminar su mandato.
De hecho el mandatario del régimen de Israel, Benjamin Netanyahu, aterrizó desde ayer en Washington, afirmando que sostendría un encuentro con Joe Biden, no obstante que hasta este martes, no ha sido confirmado algún encuentro oficial con el mandatario estadounidense.