El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, recibió por tercer año consecutivo, un galardón por mantener a este municipio del Estado de México, libre de trata de personas.
De mano del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el alcalde de Metepec recibió este reconocimiento, desde la sede de este organismo en Washington D.C.
El alcalde de Metepec, además ofreció también una conferencia, para exponer cómo es que se ha trabajado en este municipio del Estado de México, para abatir la trata de personas.
A pesar de ser un municipio pequeño, «donde se mezcla el pasado de nuestra cultura con el futuro de la modernidad», Flores Fernández destacó también la importancia de los valores.
El edil refrendó el compromiso de los principios sustentados en la familia, así como el compromiso con la oferta de espacios libres de violencia y sanos para la convivencia.
De México, solamente los ayuntamientos de Metepec, Huixquilucan y Cuajimalpa, recibieron este reconocimiento donde se destacan los esfuerzos para salvaguardar los derechos humanos y la seguridad.