El presidente de los EEUU, Joe Biden, finalmente confirmó este domingo que desistirá de sus aspiraciones de reelección.
Atendiendo a la enorme presión que hubo en su contra en días recientes, y particularmente después del debate contra Donald J. Trump, finalmente Biden confirma los rumores, y se hace a un lado en la carrera presidencial.
«Creo que en el mejor interés de mi partido y mi país, lo mejor es que me haga a un lado, y me enfoque únicamente en mis responsabilidades como Presidente para lo que queda de mi periodo», destacó Biden a través de una carta divulgada en sus redes sociales.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
Biden señaló que más tarde esta semana dará un mensaje a la nación, ofreciendo más detalles de su decisión.
De esta forma quedará en manos de la Convención Nacional Demócrata, el proceso para elegir a quien será su reemplazo en el proceso electoral que tendrá su punto culminante en la elección del próximo mes de noviembre.
A los pocos minutos de haber confirmado su renuncia, publicó un nuevo mensaje, señalando su apoyo a Kamala Harris; no obstante que la nominación deberá ser definida por el Comité Nacional Demócrata.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024