Windows colapsa, el fallo digital más grande de la historia por Crowdstrike; cómo solucionarlo

Comparte:

Este viernes se ha generado un cataclismo tecnológico global, que ha generado que millones de personas no puedan acceder a su banca en línea, que miles de vuelos tengan que ser cancelados y que millones de personas reciban un pantallazo azul con error en sus computadoras Windows; aquí te contamos qué es este épico error de Crowdstrike, y cómo solucionarlo.

Qué diablos es Crowdstrike

Aunque no es tan famosa, en realidad Crowdstrike es crucial para múltiples aplicaciones digitales a nivel global, se trata de un software de ciberseguridad que provee de servicios a miles de empresas en todo el mundo, entre ellas se incluye Microsoft.

En realidad Crowdstrike tiene el objetivo de generar soluciones y un sistema de ciberseguridad que reduzca la cantidad de problemas en equipos informáticos, no obstante que debido a una actualización defectuosa, han terminado por generar dolores de cabeza y grandes problemas a millones de personas alrededor del planeta.

La crisis llegó a tal punto, que la aviación en Estados Unidos, enfrentó el colapso más grande de su historia, pues en cuestión de horas miles de vuelos tuvieron que ser cancelados o reprogramados, ante el colapso de millones de equipos informáticos.

Esto desde luego ha tenido un impacto financiero tanto en la firma Crowdstrike, así como también en empresas dependientes como Microsoft, que reportan una caída importante en el mercado bursátil.

Cómo reparar el error de Windows provocado por Crowdstrike (pantallazo azul)

La empresa, ha confirmado que esta situación no es un ciberataque, sino que fue un error de programación en una de sus últimas actualizaciones, lo cual ya ha sido solventado, y en teoría solo basta con actualizar a la versión más reciente para resolverlo.

Imagen

La forma más fácil de actualizar el sistema, al menos en aquellos equipos Windows afectados, es simplemente apagar y volver a encender el equipo; esto debería estar actualizando en automático los archivos cruciales, incluyendo particularmente el archivo C-00000291*.sys, que se encuentra en la carpeta %WINDIR%\System32\drivers\CrowdStrike, y que es el generador de todos los problemas.

En algunas ocasiones se requiere intentarlo varias veces, no obstante que en la mayoría de casos, esto debe ser suficiente para volver a operar con normalidad.

En caso de que esto no repare el problema, lo que Crowdstrike recomienda, es eliminar el archivo de forma manual, para lo cual se deberá arrancar el equipo en modo seguro.

Cabe señalar que esta falla, solo está afectando a equipos Windows, y afortunadamente los sistemas en Linux y Mac, no se han visto afectados por este épico error.

Las consecuencias de esta falla colosal, aún están bajo proceso de medición, pues el hecho de que millones de equipos hayan sido afectados, podría generar consecuencias por semanas o incluso meses; además de que las pérdidas económicas millonarias, recién empiezan a ser cuantificadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella