Alumnos de Tenería condenan la muerte de su compañero Bryan Isidro y exigen esclarecimiento de los hechos

Comparte:

TOLUCA, Méx.- Alumnos y directivos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, Estado de México, exigieron a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de la muerte de su compañero, Bryan Isidro “N”, alumno de segundo año de esa institución.

“Pedimos a las autoridades del Estado de México y del país, principalmente a la gobernadora, Delfina Gómez, que se actúe a fondo, con prontitud, pero sin estigmatizar a nadie. La mejor forma de honrar el nombre de Bryan Isidro es una investigación clara, transparente y justa”, manifestó Carlos González Estrada, vocero de los alumnos.

Señaló que los estudiantes de Tenería están en contra de toda forma de violencia, “y más cuando va en juego la vida de uno de nuestros compañeros”.

“Nuestra institución siempre se ha caracterizado por su vitalidad, por su empuje, por su actividad; hoy la Normal de Tenería se encuentra muy dolida por este hecho tan grave y lamentable que no permitiremos que quede impune”, advirtió.

También indicó que están en contra de que se revictimice a Bryan Isidro, a su familia y a sus mismos compañeros. “Estamos a favor de la justicia, pero totalmente en contra de la justicia por consigna, de la persecución, de la discriminación y de la estigmatización”, dijo.

Por su parte, Cenobio Fuentes Calderón, director de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, refrendó el pésame a familiares, amigos y compañeros de institución de Bryan Isidro, e hizo un llamado, respetuoso pero enérgico, a las autoridades del Estado de México, en particular de la Fiscalía General de Justicia, para que se investigue y aclare cuanto antes este lamentable hecho.

Apuntó que el hecho ocurrido a las afueras de la Escuela Normal Rural de Tenería ha consternado a esa comunidad estudiantil, por lo que ésta refrenda su compromiso permanente con la legalidad, con los valores más altos de la educación nacional y con el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“Al tiempo de exigir la investigación de estos lamentables hechos, en apego a la legalidad, nos ponemos a disposición de las autoridades responsables de la procuración e impartición de la justicia para el esclarecimiento pronto, oportuno y eficaz de esta situación que nos duele, nos preocupa y nos ocupa”, expresó el director del plantel.

Por su parte, el abogado Alfonso Jiménez Quiroz, representante legal de la Escuela Normal Rural de Tenería, informó que la investigación está en marcha, que se han presentado a declarar por su propia voluntad hasta el momento cuatro de los estudiantes quienes conocieron del hecho.

Desmintió que se haya tratado de una “novatada”, porque, explicó, la institución está concluyendo el curso y no es tiempo de eso, que antes se consideró una tradición; estableció que se ha brindado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México toda la información que han requerido a la institución educativa y que existe plena colaboración para el pronto esclarecimiento de estos hechos.

Finalmente, agradeció la disposición de las autoridades para llevar a cabo la investigación con absoluto respeto a la comunidad estudiantil, académica y directivos del plantel, y confió en que la Fiscalía General de Justicia realice su trabajo y ofrezca resultados sobre estos hechos


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella