Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la remoción de la constancia de mayoría para el candidato a diputado federal por el distrito 23 del Estado de México, Luis Alberto Carballo Gutiérrez.
De esta forma se confirma la sentencia que había sido emitida por el tribunal estatal, donde se declaraba al candidato del PVEM como ineligible, debido a que su nombre se encuentra vigente en el registro de deudores alimentarios.
Cabe recordar que semanas atrás su ex esposa, había denunciado públicamente esta situación, y aunque su partido había salido a defenderlo, y él a negar las acusaciones, finalmente se ha ratificado que sí estaba registrado por incumplir sus responsabilidades y por tanto no era elegible para ser candidato.
Cabe señalar que el mismo tribunal había determinado la validez de la elección, por lo cual la constancia de mayoría será entregada a su suplente.
Desde que se emitió la resolución del tribunal estatal, el candidato no ha realizado más comentarios ni apariciones en público.
Su partido tampoco ha clarificado una postura al respecto.