ACTUALIZACIÓN: Después de que se hiciera viral el trato de una maestra hacia niños pequeños de la Estancia Infantil Elisa Estrada, el DIFEM confirmó su suspensión, así como también una investigación penal en su contra de parte de la fiscalía mexiquense, para determinar posibles responsabilidades.
La dependencia estatal a cargo de Karina Sotelo, señaló que no se toleran este tipo de actos, por lo cual también habría sido suspendida de sus funciones la maestra responsable de este centro de cuidado de menores ubicado en el municipio de Metepec.
A través de redes sociales, circula la denuncia de la madre de uno de los menores que acuden a la Estancia Infantil Elisa Estrada, quien a través de un video está exigiendo acciones contundentes, después de que fueron videograbadas agresiones cometidas de parte de una maestra de este centro dependiente del DIF Estado de México en contra de los menores.
En un breve fragmento grabado desde el exterior de las instalaciones, se alcanza a ver el total desprecio con el que una maestra trata a los niños pequeños, de tan solo 2 y 3 años de edad, a quienes levanta del cuello como si se tratara de mascotas.
Si esto se alcanzó a grabar desde el exterior, a los padres les precupa el trato cotidiano que esta mujer pueda tener hacia los niños pequeños.
«Estoy enojada! Indignada! Frustrada! Exijo que esa (s) persona (s) sea removida (s) de su cargo como titular de la sala de mi pequeña, no quiero que ni un niño más vuelva a sentir ese miedo que se ve en la carita de los niños!», señaló la madre quien subió a sus redes sociales una grabación de estos hechos.
Otros padres, están denunciando que la instructora estaría recibiendo algún tipo de protección de parte de las autoridades del DIF Estado de México, por tratarse de una trabajadora con varios años trabajando en el instituto, no obstante que advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias, para que sea removida del cargo, y se investigue a fondo su conducta.
Pues además, refieren conductas extrañas en los menores, que podrían ser indicio de otro tipo de agresiones cometidas en su contra al interior de esta estancia infantil, ubicada en la calle Cultura de la colonia Jesús Jiménez Gallardo.