Toluca, Méx.- Reconocemos nuestros errores, reconocemos las deficiencias y ahí está el resultado, por lo que se debe ser autocrítico y se debe replantear la toma de decisiones para cambiar, y que ahora el PRD Estado de México sea totalmente diferente, aseguró el dirigente estatal del PRD en el Estado de México, Agustín Barrera.
Dijo que para ser un partido local, primero se tendrá que hacer un recorrrido dónde hay presidentes municipales y diputados, hacer una consulta y posterior a esto hacer asambleas regionales para poder elaborar estatutos.
Comentó que se recorrerá toda la entidad mexiquense para conocer cómo se debe trabajar ahora. Asimismo, dijo desconocer las intenciones que tengan los dirigentes nacionales del PRD para querer sumarse al PRD Estado de México.
En su oportunidad Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD aseguró que será hasta el mes de agosto, cuando el INE defina la disolución del PRD nacional, pero en la entidad tenemos que comenzar a trabajar para que en septiembre se pueda presentar ante el IEEM la solicitud de Partido Político local.
Finalmente reiteró que es precisamente que se inician los trabajos, para que llegado el momento se presente la solicitud para ser partido político local.