El bloqueo que comenzó el día de ayer en el Arco Norte, se ha extendido hasta este martes, generando así más de 24 horas de bloqueo continuo de la vialidad, lo que ha dejado atrapados a cientos de automovilistas y transportistas.
Campesinos de al menos tres estados del país, están bloqueando diversos puntos de la autopista, denunciando 18 años de retraso en el pago del derecho de vía.
Uno de los bloqueos se ubica a la altura del km 156, cerca de la localidad de Tlapanaloya, municipio de Tequixquiac, Estado de México; y otro bloqueo más se reporta en el km 148, cerca de la localidad de Las Palomas, estado de Hidalgo.
A lo largo de la noche y la madrugada algunos automovilistas lograron encontrar un camino para salir de la carretera, no obstante que otros vehículos y la mayoría de camiones de carga continúan atorados en el tráfico.
Los ejidatarios de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, afirman que mantendrán la circulación bloqueada mientras no sean plenamente solventadas sus demandas.