Este martes se ha confirmado que Lev Norman Torres Velázquez, ha sido condenado a prisión vitalicia, por el feminicidio de Lucero Y.H.G, una joven estudiante de la UAEMéx, a quien atacó con saña en su vivienda del municipio de San Mateo Atenco.
El caso había causado también diversas protestas de colectivos feministas, que venían exigiendo la pena máxima en contra de este sujeto, después de que atacara con extrema brutalidad a la joven que se encontraba sola en su domicilio.
El sujeto también recibió una multa de 1 millón 443 mil 300 pesos por daño material por el delito de feminicidio, además de 64 años de cárcel y una multa de 339 mil 413 pesos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Esto, después de que también agrediera con arma blanca al hermano del víctima, cuando arribó al municipio donde se registraron los hechos.
Según las indagatorias, el sujeto habría asesinado a la joven por un «reto virtual», en el cual se incitaba a cometer este tipo de actos de violencia, y aunque esto era una de las principales líneas de investigación, el sujeto nunca declaró los motivos por los que llevó a cabo el crimen a lo largo de todo el proceso.
El sujeto, lleva un año y 8 meses detenido en el Centro Penitenciario de Tenango del Valle.