Este miércoles se llevan a cabo diversas manifestaciones en el municipio de San Felipe del Progreso, de parte de personas inconformes con los resultados en la elección de presidente municipal.
Desde las primeras horas del día, se manifestaron frente a la sede de la junta municipal del IEEM, para exigir un recuento total de los votos.
Minutos más tarde, se registró bloqueo de vialidades, donde se incendiaron barricadas, buscando así obstruir la circulación, como parte de las protestas para manifestar su inconformidad con los resultados.
La mayoría de quienes participan en las manifestaciones, son partidarios de Abraham Monroy, de la alianza gobernante PRI-PAN-PRD-NA, quien perdió la votación por poco menos de 2 mil votos, y casi 3 puntos porcentuales, según los resultados del PREP, donde se contabilizaron el 97% de las actas.
Según los resultados preliminares, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Jaime Torres Marín, resultó el vencedor con el 47.89% de la votación; mientras que Abraham Monroy obtuvo el 45.18%.
Los manifestantes señalan múltiples irregularidades en el proceso, y exigen un recuento total de los votos.