Toluca, Méx.- En el Estado de México los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral como complemento de los alimentos que consuman, destacó el presidente de CANIRAC, Christian Muñoz.
Explicó que hubo que hacer un acuerdo con el gobierno estatal, porque con el ayuntamiento ya lo había, y se acordó respetar el artículo 348 el cual establece una excepción en restaurantes de la entidad para la venta de bebidas alcohólicas el día de la elección, sábado y domingo.
«Tenemos más que claro que la venta de bebidas alcohólicas el día de la elección no provoca algarabías , ni afecta el proceso electoral, pero sí beneficia a los restaurantes porque se vende dentro de los establecimientos», indicó.
Christian Muñoz dejó en claro que no se venderá botella cerrada, el consumo será por copeo únicamente.
El acuerdo con el gobierno estatal es que cualquier incidente en algún municipio de la entidad y quien no aplique el artículo 348, habrá comunicación directa con la secretaria de Desarrollo Económico y con la secretaria General de Gobierno para poder frenar cualquier inspección.
Como cámara de la industria restaurantera se estará apoyando a este sector siempre y cuando lo hagan con mesura.
Con respecto a promociones, el Chef Muñoz comentó que ya se tiene el registro de los restaurantes que lo harán y van desde regalar café, pan, postre o hasta un 20 por ciento de descuento con solo mostrar el dedo.