Los convenios que ha realizado Herminio Cahue Calderón con gobierno estatal y municipales están fuera de la Ley porque la autoridad laboral no le ha dado la toma de nota, por lo tanto, no puede ser secretario General del SUTEYM, destacó la Maestra en Derecho Yuri González Vargas quien es Comisionada General.
Además, que el mandato para el que fue elegido Cahue Calderón fue para el periodo 2019-2023 y su periodo venció el pasado 27 de octubre, para la ampliación del mandato debió haberlo solicitado 30 días antes.
Yuri González dijo que el pasado 30 de abril Herminio Cahue se reunió con la gobernadora Delfina Gómez para presentarle el pliego petitorio del convenio de sueldos y prestaciones socioeconómicas 2024, con lo cual estaría incurriendo en un delito, como es la usurpación de funciones.
Además de incurrir en abuso de confianza y otros delitos, al usar indebidamente los recursos humanos, materiales y financieros del SUTEYM.
Finalmente, hizo un llamado para que Herminio Cahue Calderón rinda cuentas de las cuotas que pagan los agremiados al SUTEYM.