Zinacantepec, Edoméx.- Como alcalde, como candidato y como persona, José Gustavo Vargas Cruz se ha identificado como un personaje oscuro, prepotente, violento y autoritario. Ha sido alcalde de Zinacantepec dos veces y en ambas ha hecho un pésimo papel dejando al municipio en ruinas. Hoy, nuevamente como candidato, Vargas pone en riesgo a Zinacantepec.
De su primera gestión, Vargas Cruz tiene cuentas pendientes como los 193 millones 200 mil 46 pesos que debe resarcir a las arcas municipales por determinación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) tras auditar las cuentas públicas de la administración 2009-2012.
José Gustavo Vargas Cruz es además cínico, pues a pesar de lo anteriormente expuesto, hoy tiene el descaro de pedir el voto ciudadano para regresar al gobierno de Zinacantepec y completar el saqueo. Pero ante la falta de argumentos que convenzan al electorado el candidato de MORENA-PVEM-PT está dedicado a una campaña negra y violenta.
Además de denostaciones sin fundamento contra el candidato de PRI-PAN-PRD-NA, Manuel Vilchis Viveros, Gustavo Vargas envía a lo peor de sus huestes a retirar y dañar la propaganda de los candidatos de PRI-PAN-PRD, principalmente la de Vilchis Viveros.
La mañana de este martes decenas de bardas, anuncios y pegotes que forman parte de la campaña de los aspirantes a un cargo de elección popular por parte de la Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México aparecieron pintarrajeadas y con palabras ofensivas así como homofóbicas.
Hay que recordar que hace pocos días un taxista plenamente identificado con Vargas fue captado en cámara de videovigalancia robando y arrancando lonas de Manuel Vilchis, el tipo fue despedido de la base donde operaba el taxi.
Con sus acciones Vargas enseña el cobre. No solo violenta la ley electoral y atenta contra la democracia, sino que pone en riesgo la paz social del municipio de Zinacantepec. El Instituto Electoral del Estado de México y las fuerzas de seguridad deberán poner atención en este municipio pues las intenciones de Vargas para reventar las elecciones son más que claras.
Aunado a todo lo anterior líderes sociales de diferentes puntos del municipio denuncian que están siendo acosados, coaccionados e intimidados por integrantes del equipo de Vargas, lo cual también es un grave delito electoral