Toluqueñas abarrotaron el Salón Rojo del Club Toluca, en apoyo del candidato morenista Ricardo Moreno Bastida, quién advirtió que habrá cero tolerancia en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres.
El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Toluca se comprometió además a levantar la doble alerta de género en la capital y generar un entorno seguro para las mujeres.
En presencia de la Senadora Olga Sánchez Cordero, Moreno Bastida refirió que tan solo el año pasado se registraron más de 10 mil casos de violencia contra las mujeres en Toluca, situación que habrá de revertir.
Moreno Bastida destacó que una de sus prioridades será iluminar toda la ciudad, sobre todo en aquellas comunidades más vulnerables y con mayor incidencia delictiva como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, El Seminario, San Buenaventura, San Lorenzo Tepaltitlán, y Héroes 5 de Mayo.
Además, se asegurará de que las mujeres no caminen con miedo; por ello, promoverá el sistema de videovigilancia más grande, diciendo: “Aquí buscamos crear un cambio profundo en la sociedad; crearemos políticas públicas para recuperar el tejido social y combatir todo tipo de violencia”.
Dijo además que la policía se subirá al transporte público para cuidarlas y acompañarlas rumbo al trabajo y escuelas. Además de que con el Programa “Toluca se Pone Guapa” se rescatarán los espacios públicos, “más convivencia y menos violencia”.
En su oportunidad, la Senadora Olga Sánchez Cordero recalcó que Ricardo Moreno Bastida es una gente honesta, inteligente y un aliado de las mujeres.
“Los derechos de las mujeres están en la izquierda. Ricardo protegerá a las mujeres, a prevenir las violencias y el agresor saldrá de casa”, afirmó.
Asimismo sostuvo que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y nuestra próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, son testimonios vivos de una lucha constante por la igualdad y empoderamiento de las mujeres.