Durante la madrugada de este sábado, se presentó un incidente en el municipio de Metepec, en el que terminó herido el hijo del candidato a la presidencia municipal, Óscar Ruiz, después de haber provocado un altercado y persecución con policías municipales.
El sujeto, de nombre Alexis Ruiz, fue sorprendido en horas de la madrugada, trepando a una propiedad, presuntamente para remover publicidad electoral; no obstante que tras notar la presencia policial, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Versa Blanco con placas NZV7767.
Esto generó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde finalmente se estrelló en su vehículo de frente contra una patrulla municipal.
Tras la colisión, y en vez de detenerse y reconocer su responsabilidad, el sujeto sacó un arma de fuego, apuntó y disparó contra policías municipales, lo que provocó una respuesta de los agentes del orden, quienes lograron lesionarlo y neutralizar la agresión.
Herido, el hijo del candidato de la coalición PT-Morena-PVEM, fue trasladado a un nosocomio del Issemym para su atención, confirmó el alcalde en funciones de Metepec, Arturo Romero Malagón.
El presidente municipal, defendió el accionar de su cuerpo policial, y señaló que su administración está colaborando con la fiscalía mexiquense, para esclarecer estos hechos y fincar las responsabilidades que pudieran derivar del incidente.
Óscar Ruiz, proveniente del municipio de Ecatepec, donde fue secretario particular del alcalde Fernando Vilchis, también ha estado involucrado en diversos hechos violentos, no obstante que acusó a través de sus redes sociales, que hubo presuntas motivaciones políticas en el incidente.
En el vehículo de los detenidos, se encontraron también dos armas de fuego, señaló la administración municipal, quien confirmó que también han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial de fiscalía mexiquense, quien encabeza las investigaciones por estos hechos.