Israel ignora al mundo y ataca Rafah; ONU documenta graves crímenes de lesa humanidad

Publicada: Autor:
Comparte:

Ignorando todos los llamados internacionales para evitar una brutal masacre, el régimen de Israel, lanzó desde este 7 de mayo un operativo militar para tomar el control de la zona de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, donde se encuentra un campamento de refugiados con más de 1.4 millones de personas, de los cuales más de 600 mil son niños.

Tanto desde la ONU, como también varios líderes mundiales, habían exhortado al régimen sionista a evitar un nuevo derramiamiento de sangre, advirtiendo la situación de alta vulnerabilidad que prevalece en la zona.

No obstante que, ignorando por enésima vez los llamados a evitar una nueva masacre, el régimen sionista ha estado bombardeando desde ayer diversos puntos de Rafah; las imágenes de muertes y heridos a escala masiva, y personas intentando huir de forma desesperada, la mayoría niños, han comenzado a trascender, principalmente en redes sociales, toda vez que el régimen israelí ha realizado también un cerco para evitar la libertad de prensa.

Crímenes de lesa humanidad

Cabe señalar que solo horas antes de que iniciara la operación militar en Rafah, la ONU había advertido del hallazgo de múltiples fosas con cientos de cuerpos enterrados en Gaza.

Según el informe preliminar publicado el 6 de mayo por la oficina de Derechos Humanos de la ONU, la mayoría de los cuerpos eran mujeres y niños, muchos de los cuales tenían señales de tortura, por lo que podría tratarse de ejecuciones sumarias, un tanto al estilo de lo que hicieran los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez perpetradas por el estado judío contra familias inocentes en Palestina.

En el reporte del 6 de mayo se hablaba de al menos 390 cuerpos recuperados en fosas localizadas en los hospitales de Nasser y Al Shifa, no obstante que tanto ayer, como hoy, 8 de mayo, se han reportado nuevos hallazgos, con lo cual el saldo ha subido a al menos 520 cuerpos.

https://twitter.com/NourNaim88/status/1787963172361519497

Israel, empeñado en masacrar civiles

El régimen sionista, no solo ignoró los llamados que hicieron incluso países aliados a su causa, como el gobierno de Joe Biden, sino también los llamados que hacían organismos internacionales, como la UNICEF, que advertía como una infamia, el obligar el desplazamiento de más de 600 mil niños en Rafah.

Incluso el Secretario General de la ONU, catalogó como una calamidad política y humanitaria, la operación militar israelí en Rafah.

La UNICEF, advertía que Rafah era mayormente una ciudad de niños, muchos de los cuales ya de por sí estaban con hambre, heridos, muchos mutilados o traumatizados.

El Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, también venía denunciando que el régimen de Netanyahu, desde los días previos al ataque a Rafah, venía bloqueando la entrada a Gaza de ayuda humanitaria, así como también del personal de este organismo de la ONU.

La UNRWA, también denunció que tan solo en las últimas 2 semanas, se documentaron al menos 10 incidentes, en los que el ejército israelí disparó contra convoyes y personal de la ONU.

Mientras Lazzarini denunciaba que el combustible también era vital para poder trasladar la ayuda humanitaria a través de Gaza, se reportó también el bombardeo de una de las últimas gasolineras que quedaban operando en la zona.

Los ataques del ejército sionista en Rafah, se han extendido durante horas, sin tregua, y obligando a cientos de miles a intentar evacuar en medio de las balas, sin un destino claro a donde huir, denuncian representantes de organismos internacionales.

México se pronuncia

El gobierno de México, aunque sigue sin reconocer a Palestina como estado soberano, emitió un pronunciamiento, exigiendo un alto al fuego inmediato en Rafah.

Mucho más contundente fue el llamado realizado por manifestantes en las afueras de la Embajada de Israel en México este miércoles, donde se denunciaron los intentos de genocidio, y se hizo un llamado al gobierno mexicano para romper relaciones con el régimen terrorista.

 


Comparte:

Temas Clave