Fofo Márquez chilló, pero ni así; es vinculado a proceso por intento de feminicidio

Comparte:

Este miércoles, una jueza determinó vincular a proceso por feminicidio en grado de tentativa al «youtuber» ,Rodolfo «Fofo» Márquez, después de una brutal golpiza que le metió a una mujer mayor por un altercado de tránsito en Naucalpan.

A pesar de que el «youtuber», quien es también un millonario heredero de un conglomerado empresarial, contrató a un equipo de nueve abogados prominentes para intentar minimizar los cargos en su contra, la jueza determinó que había indicios de su responsabilidad, en el posible delito de intento de feminicidio.

Fofo Márquez, quien ha llorado en cada una de las audiencias que ha tenido por este proceso, una vez más imploró «compasión» de la jueza, e incluso se ofreció a ser pateado «por todas las mujeres de la sala», además de que señaló temer por su vida, después de que circularan narcomantas amenazando con hacerle daño.

Sus abogados, después de presentar el día de ayer un análisis pericial del video, trataban de sostener que el delito solo era por lesiones dolosas, pues «solo fueron 8 segundos» de golpiza, según sus argumentos.

No obstante la juez determinó que había indicios de que las lesiones a la mujer pudieron haber tardado más de 15 días en sanar, y que su vida pudo haber estado en riesgo, de no ser por la intervención de otros transeúntes.

En audiencia celebrada en los Juzgados de Tlalnepantla, el ministerio público aportó datos de prueba, de que el sujeto acusado entrenaba box, por lo cual pudo haber provocado lesiones letales a la víctima.

El incidente se registró después de que la mujer, quien conducía una camioneta modelo antiguo, golpeó el espejo lateral de una camioneta Audi del «influencer» en el estacionamiento de un centro comercial, Rodolfo «N» reaccionó colérico, exigiéndole que llamara a su seguro, y posteriormente atacándola a golpes aprovechando que se encontraba sola.

La jueza determinó un plazo de mes y medio para la realización de las investigaciones complementarias, no obstante que el acusado deberá permanecer este tiempo en prisión, sin derecho a salir bajo fianza, al ser considerado un delito grave.

De ser encontrado culpable, «Fofo» podría afrontar una pena de 13 a 46 años de cárcel.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella