Caso Camila; pudieron haber linchado a inocentes en #Taxco

Comparte:

El caso de la niña Camila, quien fuera ultimada en Taxco, Guerrero, generó el día de ayer, Jueves Santo, un violento linchamiento contra 3 personas: una mujer de nombre Ana Rosa Díaz Aguilar, quien perdió la vida; y sus dos hijos, Axel Alejandro y Alfredo, quienes se encuentran graves.

La misma población de Taxco, habría identificado el lugar y la mujer que habría participado en el feminicidio de la niña, después de que circularan en medios imágenes de una cámara de seguridad, donde se le observa  a Ana Rosa con un cómplice, deshaciéndose de los presuntos restos de la menor.

Camila, era amiga de la hija menor de Ana Rosa, quien a su vez era «amiga» cercana de muchos años, de la madre de Camila.

Por la confianza y cercanía, la niña había ido la tarde del día miércoles, a jugar presuntamente en una «alberquita» de la hija de Ana Rosa, no obstante que habría sido en este domicilio, el mismo de donde sacaron ayer a Ana Rosa, donde se habría realizado el feminicidio.

Ana Rosa, negó que Camila llegara a su casa, y de forma paralela, alguien se comunicó con la mamá de la niña exigiéndole 250 mil pesos a cambio de su liberación.

Hasta el momento solo se tienen indicios de la participación de dos personas, la señora Ana Rosa, y un taxista, identificado como José Ricardo Amado Gaytán, que son quienes se observa en el video, tratando de llevarse a esconder los restos de la menor.

Es posible que incluso sea este sujeto, el taxista, el principal responsable de los hechos, pues según declaraciones de un tío de la niña en su funeral, los resultados de la autopsia han arrojado que habría sido estrangulada, algo que es más posible hubiera hecho una persona con mayor fuerza.

El taxista no fue linchado, él ya estaba bajo resguardo de la policía de Taxco, y habría sido quien informó la ubicación de los restos de la menor. Según versiones locales que han trascendido, este sujeto tenían una relación sentimental con Ana Rosa.

Aunque han circulado versiones en el sentido de que Camila pudiera haber sido víctima de algún otro tipo de abuso, no hay hasta el momento confirmación de autoridades al respecto.

Algo que tampoco se ha confirmado, es si los hijos de la señora, realmente estuvieron presentes cuando se realizó el feminicidio, o si estuvieron relacionados con el secuestro.

Pareciera difícil pensar que la señora Ana Rosa, habría cometido el asesinato de una niña, frente a sus propios hijos, siendo una familia que había crecido integrada de forma «normal» en la comunidad de Taxco; y aunque no se puede descartar la participación de los hijos en el crimen, es algo que no ha sido determinado hasta el momento.

Ana Rosa, tenía 4 hijos, dos mujeres pequeñas y dos hombres más grandes, que son quienes fueron linchados.

Versiones en redes sociales, señalan que incluso el menor de los linchados, no era el objetivo de quienes los sacaron por la fuerza de su casa; inicialmente habrían sacado solo a la señora y al mayor de los hijos, creyendo quizá que el mayor era la otra persona que se veía en el video cargando una bolsa negra; el menor de los hijos, empezó a ser golpeado, cuando salió de su casa para tratar de defender a su madre de la golpiza.

Versiones de medios locales, también refieren que el mayor de los hijos de Ana Rosa, ni siquiera vivía desde hace tiempo en el domicilio, y que recién había llegado a este horas antes, al enterarse de versiones de que querían sacar de la fuerza a su madre.

Amigos del menor linchado, Alfredo, también defendieron en redes sociales su inocencia, afirmando que tampoco estuvo presente, y arremetiendo también contra el accionar de la turba que lo pudo haber linchado sin estar implicado en los hechos.

Aunque circularon versiones acerca de un posible fallecimiento o muerte cerebral de uno de los hijos, este viernes autoridades del estado descartaron esto, y señalaron que aunque continúan hospitalizados y con lesiones múltiples, hasta el momento permanecen estables.

Cientos de personas acompañaron también el cortejo fúnebre para despedir a Camila, como parte de un crimen que ha conmocionado a un país entero; pues la pérdida de una niña de 8 años no se puede justificar bajo ninguna manera, no obstante que también persiste la preocupación, por las fallas en el sistema de justicia, y cuya lentitud e inconsistencias, también han provocado intentos de justicia popular, los cuales también podrían tener sus propias deficiencias.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella