La Clínica Futura, ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México, continúa con las puertas abiertas y ofreciendo atención al público general, a pesar de que el día de ayer circularan versiones acerca de su presunta clausura por venta de fentanilo.
La misma Secretaría de Marina, a través de un comunicado conjunto con la Cofepris y la Coprisem, señaló que solo se trató de una «suspensión parcial de actividades», no obstante que la clínica no ha sido cerrada ni clausurada de forma definitiva; solo se aseguraron algunas áreas administrativas.
La Semar, informó que habían sido encontradas 25 cápsulas de fentanilo en una oficina administrativa, sin que la empresa presentara facturas que acreditaran su posesión legal.
En esta clínica ubicada en la unidad habitacional San Rafael, se comercializaba presuntamente esta sustancia, que aunque tiene fines médicos, también es utilizada como droga en el mercado negro.
La dependencia federal informó que también se habían detectado múltiples irregularidades, como la utilización de recetas especiales para la prescripción de estupefacientes, además de que una factura que acreditaba la compra de fármacos psicotrópicos, indicaba que había sido emitida por un «proveedor informal».
Desde el seis de marzo del presente año, se habría realizado la inspección por parte de la autoridad sanitaria, lo cual derivó en un proceso administrativo.
A través de un comunicado, la clínica negó las acusaciones en su contra por presunta venta ilegal de fentanilo, y reiteró que el proceso administrativo continúa abierto y sin resolución definitiva.
Clínica Futura hizo un llamado para que se respete su derecho a la presunción de inocencia, y reiteró que continúa ofreciendo servicios médicos a la población en general.