Toluca, Méx.- Empresarios y locatarios de la zona Terminal – Mercado Juárez, señalaron que, pese a los operativos, las extorsiones continúan, por lo que en reunión urgieron a acciones concretas que logren incidir directamente en los delitos de robo a transeúnte y extorsión.
Ante el reclamo de los afectados, el director de la Policía Estatal, Eduardo Alcalá, señaló que están en vías de gestionar otro mega operativo en la zona.
En ese sentido, María Elena Corral Huitrón, fiscal Regional de Toluca, reiteró que la denuncia ciudadana es vital para poder sustentar las carpetas de investigación en la zona.
Los rondines de presuntos extorsionadores son constantes en esta zona en donde se tiene identificada la operación de una banda denominada como “Almas Bravas”, de la cual 15 integrantes fueron detenidos y vinculados a proceso por diversos delitos en enero de este año, pero que continúan operando, denunciaron comerciantes de la zona.
Por lo tanto empresarios transportistas destacaron que es necesario que se implementen acciones coordinadas para combatir los delito que aquejan a la zona, en especial lo que refiere a las extorsiones.
Finalmente, la Fiscal Regional de Toluca hizo un llamado para que se denuncien, ya que sin denuncia es difícil que avance una investigación en contra de los violentadores.