Más de 150 personas han sido asesinadas y alrededor de mil han resultado heridas, en un ataque intencional de las fuerzas armadas de Israel en contra de una multitud de palestinos que buscaban ayuda humanitaria al norte de Gaza, de acuerdo a cifras preliminares del Ministerio de Salud.
Oficiales del ejército de Israel, reconocieron que las tropas abrieron fuego, después que «se sintieran amenazados» por la multitud que buscaba de forma desesperada comida en un convoy que llegaba con ayuda humanitaria sobre la avenida Al Rasheed.
Cabe recordar que el régimen genocida de Israel, llevaba semanas sin permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, provocando que decenas de miles de personas estuvieran en una situación desesperada de hambruna, agravada además por el desplazamiento y asesinatos masivos que ha provocado.
En días recientes, se venía reportando la forma en la cual niños estaban muriendo de hambre en los hospitales, pues no quedaba más comida, salvo algunas provisiones de alimento para animales, como denunciaba la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
4 niños han muerto por hambre en el hospital Kamal, Norte de Gaza. No hay nada que comer excepto pienso para ganado. https://t.co/uGNq7j5Hyv
— Raquel Martí (@Raquel_Marti_) February 28, 2024
El testimonio de niños palestinos que han estado teniendo que sobrevivir de esta forma infrahumana, ha sido silenciado por los medios occidentales, muchos de los cuales continúan justificando el peor genocidio de nuestra era.
People in Northern #Gaza have resorted to eating donkey in order to survive during the ongoing Israeli-imposed siege causing mass starvation. pic.twitter.com/gu3N2uv9i3
— Palestine Info Center (@palinfoen) February 29, 2024
Ante tal situación de hambruna masiva, era previsible que se generara una situación descontrolada en el convoy de ayuda humanitaria, ante decenas de miles de personas en la región muriendo de hambre.
Este desorden, fue la justificación del ejército de Israel para disparar de forma cobarde ante la multitud, provocando así la muerte de decenas de personas, y provocando que la cifra total de asesinados ascienda a más de 30 mil desde octubre pasado.
Al igual que como operaba la propaganda nazi, los sionistas también han intentado a través de los medios justificar sus masacres, en horas recientes han divulgado que muchas de las muertes se registraron por asfixia, debido a aplastamientos entre la multitud que se abalanzó sobre camiones con comida.
No obstante que estas versiones también han sido desestimadas, el Dr. Jadallah Alshafi, jefe del departamento de enfermería del Hospital Shifa, señaló: «Esto es totalmente falso. No tratamos ningún caso de asfixia… lo que vimos fueron metralla, balas y heridas de munición de tanque».
🧵Exclusive:
In my conversation with Dr. Jadallah Alshafi, head of nursery dep at Shifa Hospital who oversaw the casualties reaching the hospital.
“This is totally false. We didn’t treat any suffocation cases.. what we saw was shell shrapnel, bullets & tank ammo injuries” ->>> https://t.co/Qytb46TJ03 pic.twitter.com/Y2CpSqtSep
— Younis Tirawi | يونس (@ytirawi) February 29, 2024
Algunos funcionarios se han empezado a pronunciar acerca de esta nueva masacre, Petra De Sutter, viceprimera ministra de Bélgica, señaló que se trata de «una violación flagrante del derecho internacional humanitario y va totalmente en contra de las medidas provisionales que habían sido dictadas por la Corte Internacional de Justicia».
Horrified by the news of today's massacre on over 100 Palestinian citizens.
Murdering people queueing for essential humanitarian aid?
This is a flagrant violation of international humanitarian law and fully goes against the @CIJ_ICJ's provisional measures. pic.twitter.com/PDOwm1Kjde
— Petra De Sutter (@pdsutter) February 29, 2024
Philippe Lazzarini, el comisionado general de la UNRWA, denunció también la masacre, y aclaró que ni su agencia, ni ninguna otra de la ONU, estuvo involucrada en la distribución de esta ayuda humanitaria.
Another day from hell.#Gaza reaches an unprecedented reported death toll of 30,000 Palestinians killed, while an additional 100 people are reportedly killed & 700 injured when they were desperately trying to get lifesaving humanitarian aid from a convoy.
Neither @UNRWA nor any…
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) February 29, 2024
Foto de portada @amra_ashraf