Toluca, Mex.- Ex empleada del Ayuntamiento de Xalatlaco, de iniciales JCLM para guardar su identidad, denunció que tanto el Presidente Municipal, Abel Flores Guzmán, como el ex Director del C2, César Garcés, la acosaban de manera laboral y sexual.
La afectada relato que en el 2022, Abel Flores le ofreció trabajo en el área de recepción de la presidencia municipal siendo este un cargo administrativo, poco tiempo después y a petición del entonces director del C2, César Garcés fui encargada de monitorear las cámaras de videovigilancia en esta área.
Agregó que Garcés le llamaba para preguntarle si estaba sola, a lo que respondía que sí y él llegaba inmediatamente para hacerle propuestas sexuales.
«César Garcés me comentaba que si yo aceptaba tener sexo con él, tendría beneficios como un aumento de salario», indicó
De la misma manera comentó que al estar frente al presidente municipal de extracción morenista, él la veía de arriba a abajo, le miraba fijamente los pechos, las caderas y su parte íntima
En su relato señaló que buscó alcalde en mención para solicitarle su alta en el Seguro Social que por derecho le correspondía, la respuesta de Abel Flores fue: «tienes que aflojar conmigo si gustas le pegamos, se refiere a mí nuevamente, diciéndome vamos a un hotel vamos a tomar unos tragos te relajas tenemos sexo y sin problema no solamente te doy el seguro social, te aumento el sueldo y te cambio al área que tú quieras, incluso me dijo, que si estás dispuesta a hacerlo por tu hija, puedes tener tu seguro social conmigo y los beneficios que tú quieras».
En su oportunidad, así lo denunció en conferencia de prensa Raquel Fernández, representante legal de la ofendida, informó que desde el 13 de abril del 2023 se presentó una denuncia penal con la carpeta TEN-CGT-BTE-91102336-2304 por los delitos de hostigamiento, acoso sexual y discriminación en contra del edil; sin embargo, hasta la fecha no ha pasado nada.
Finalmente, hicieron un llamado a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que se haga justicia y no se permita al alcalde morenista el tráfico de influencias.














