Este lunes, familiares, compañeros y amigos de los 4 polleros levantados por el crimen organizado el pasado 22 de diciembre en la colonia Parques Nacionales de Toluca, realizaron una protesta en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Encabezados por la empresaria, dueña del expendio de pollos donde trabajan los 4 desaparecidos, hicieron un llamado para agilizar las investigaciones, toda vez que a la fecha, y a casi 2 meses de que se registraron los hechos, aún no hay certeza sobre el paradero de los 4 trabajadores.
Días atrás, la fiscalía confirmó que ya son 4 los detenidos por este caso, y que hay indicios de que los trabajadores fueron trasladados a otro estado, sin embargo aún no se confirma con precisión su destino ni paradero.
También sigue pendiente la captura de Josué Ramírez Carrera, “El Tuerto” o “El ojo de vidrio”, cabecilla de La Familia Michoacana, quien habría coordinado el levantamiento de los trabajadores, en represalia por negarse a seguir pagando derecho de piso; extorsión que llevaban ejerciendo con total impunidad por más de 3 años en contra de este establecimiento comercial.
Por este sujeto, ya había incluso desde antes de este caso, una recompensa de 500 mil pesos, al tratarse de uno de los líderes regionales del grupo criminal denominado «La Familia Michoacana».
La dueña de la pollería que fue víctima del levantamiento, denunció también que la Secretaría de Seguridad del Estado, le retiró la custodia que había contratado, y por la que incluso había estaba pagando a la CUSAEM (Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México), señalando así que tanto la empresa, como su familia y ella misma, se encuentra en situación vulnerable, y sin protección alguna del estado mexicano, a pesar de su calidad de víctimas, y de que continúan en libertad los responsables principales de la agresión contra este negocio de venta de pollo en Toluca.














