Toluca, Edoméx.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que los registrados la semana pasada no tienen vinculación. Lo anterior en referencia a cuerpos colgando de puentes y el incendio provocado en la Central de Abasto.
En ambos casos el alcalde celebró las detenciones y los avances en las investigaciones y afirmó que lo más importante es que la ciudadanía reciba el mensaje de que Toluca es un municipio seguro en el que se pueden realizar las actividades cotidianas con toda normalidad.
En el caso de los cuerpos sin vida y narco mantas con amenazas, Raymundo Martínez atribuyó estos hechos a los grupos de narcomenudistas que estarían disputando la plaza toluqueña, lo cual, dijo, es entendible que ocurra en un municipio de más de un millón de habitantes.
El alcalde se dijo seguro de que las detenciones realizadas por la fiscalía y la colaboración entre las diferentes corporaciones policiales permitirán buenos resultados. “Estamos teniendo la posibilidad de frenar de inmediato esta situación para transmitirle a la gente un mensaje de calma, de tranquilidad”, subrayó Raymundo Martínez.
En ese sentido, el alcalde invito a la ciudadanía a continuar con su vida cotidiana: “Debemos continuar con nuestras actividades y evidentemente vamos a hacer todo lo necesario para que la ciudad en sus 5 puntos neurálgicos de acceso al municipio tengamos nosotros la certeza de que Al menos de manera ostensible, no va a entrar nadie que pretenda hacer algo para lacerar o lastimar a nuestra población y a nuestro municipio”.
Reiteró que se mantienen operativos conjuntos con al rededor siempre de 340 elementos, se mantiene una vigilancia permanente por lo que es importante que la gente sepa que la máxima prioridad es su seguridad.
Finalmente celebró que la Guardia Nacional esté integrada de manera muy determinante y ya no solo participe en los operativos que se están realizando, sino también participando en la mesa de seguridad.