El “diciembre negro” quedó atrás; Hoy #Toluca es otra: Raymundo Martínez

Publicada: Autor:
Comparte:

Hoy Toluca paga sus préstamos y cumple con todas sus obligaciones financieras

Toluca, Edoméx.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que hoy Toluca es otra y el diciembre negro solo es un mal recuerdo y una lección de lo que no puede volver a ocurrir en la capital del Estado de México.

El alcalde acotó que tras recibir un municipio con basura por todas partes, deudas salariales, un sindicato de cabeza y la policía de brazos caídos, sin armas, sin equipamiento y ni siquiera actualizada la licencia de uso de arma colectivo, hoy Toluca es otra y “es algo que no se puede hacer a un lado”.

Por ejemplo, destacó que la capital mexiquense hoy es reconocida por finanzas sanas siendo el municipio menos endeudado del país en términos per cápita, además de volver a ser digno de crédito dejando atrás el semáforo rojo que en algún momento le impuso la Secretaria de Hacienda del Gobierno Federal.

Hoy Toluca paga sus préstamos y cumple con todas sus obligaciones financieras. Con la actual administración  el municipio obtuvo un crédito a corto plazo que terminará de pagar en el mes de agosto, para entonces solicitar otro crédito que le permita complementar obras que son fundamentales para la ciudad, pero sin poner en riesgo la viabilidad financiera del municipio.

Sin embargo, Toluca aún debe más mil 600 millones (de administraciones pasadas) por concepto de deudas con proveedores y pasivos laborales que “se van llevando poco a poco conforme los mandatos judiciales generan esa presión porque no es fácil conseguir 2 mil 400 millones de pesos de la noche a la mañana”, señaló Raymundo Martínez que también reconoce como fue difícil sanar las finanzas de la capital mexiquense.

Entre el año pasado y lo que va de este 2023, Toluca ha pagado cerca de mil 200 millones de pesos por concepto de deuda.  Sin embargo la administración de Raymundo Martínez Carbajal no terminará de pagar esa deuda heredada, pero sí no dejará deuda adicional, lo cual es importante porque ubica a la ciudad como financieramente sana, siendo otra vez objeto de crédito y fuera del buró.


Comparte:

Temas Clave