Toluca, Méx.- Ejidatarios de San Pedro Tultepec exigen la liberación de su compañero Armando Lechuga Osorio, toda vez que ya ha cumplido con lo que ordeno el juez quera el desalojo del predio y la reparación el daño en favor de Carmen Ontiveros, aseguro Emilio González.
Aseguró que desde noviembre está detenido, y no le han querido dar su libertad, el compañero estaba recluido en el penal de Lerma y ahora lo pasaron a Tenango. Dijo que el propio Ricardo Sodi fue quien les dijo en reuniones anteriores lo que se debería hacer, que era la reparación el daño y salirse del perdió y todo está cumplido.
Asimismo, dijo que Armando Lechuga es una persona que cuenta con más de 85 años de edad padece diabetes y otras complicaciones más de salud, por lo que se solicitó de sede un principio la detención domiciliaria que le fue negada, “por lo tanto se algo llegará a pasarle al compañero la responsabilidad será del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Ricardo Sodi”, indicó.
Los ejidatarios inconformes se presentaron en la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México momentos antes de que el magistrado Presidente presentará su informe de actividades.
En su oportunidad, Miguel Dávila Bustamante ejidatario de San Pedro Tultepec sostuvo que ha quebrantado los derechos de Armando Lechuga, porque a pesar de la sentencia que ya se cumplió, sigue detenido y la autoridad no ha cumplido y se burla de la población en general.
Finalmente, Arturo Gutiérrez mencionó que el actual presidente del PRI Erick Sevilla Montes de Oca ha estado protegiendo a Carmen Ontiveros que es la verdadera invasora del Polígono en San edro Tultepec, con tráfico de influencias, violando un decreto de marzo de 1929 publicado en el Diario Oficial de la Federación.