Un gabinete con 50% de mujeres, anticipa Delfina Gómez desde Ocoyoacac

Publicada: Autor:

El 50% del gabinete de Gobierno van a ser mujeres”, así lo dijo la candidata a Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante su visita al municipio de Ocoyoacac.

Destacó que las mujeres también son capaces de trabajar en el Gobierno y resaltó que implementará el programa “Mujeres con Bienestar”, del que dio sus cuatro puntos fundamentales, los cuáles son:

  • Más apoyo económico, pero sin discriminación ni condicionantes.
  • Acceso a todas las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, entre los 18 y 64 años.
  • El registro será en línea para evitar corrupción y el manejo clientelar.
  • Cursos de Capacitación para contribuir al desarrollo familiar, acceso a los servicios de salud y descuentos en transporte público para traslados a tratamientos médicos.

Al arribar a este municipio la maestra fue recibida por el jefe supremo de las comunidades indígenas de la región y agradeció a los pueblos originarios por sus enseñanzas, por ser tan fuertes, por seguir trabajando por el amor a la tierra, pase lo que pase.

Reconoció la labor de los campesinos y señaló que no han sido escuchados, “por lo que ya merecen justicia”.

En su segundo evento de campaña de este martes, Gómez Álvarez, también habló sobre la educación, agradeciendo el apoyo al magisterio del Estado de México, a quienes prometió trabajar en la basificación y jubilación.

Reveló que muchos maestros tienen problemas con su jubilación porque el ISSEMyM no les paga, por lo que anunció que irá al rescate de esta institución de salud.

Al continuar con el tema educativo, la aspirante a ser gobernadora del Edoméx habló sobre el bullying y pidió a los jóvenes a decir “no al Bullying”.

“Como sociedad no hemos hecho lo suficiente o lo necesario para que nuestros jóvenes tengan una calidad de vida, no solamente bien en la parte material y la humana, por eso les pido a los adultos asumir nuestra responsabilidad de cuidar, de proteger, de educar y orientar a nuestros niños y jóvenes, no más muertes y no más suicidios a causa del bullying”.

En su discurso ante simpatizantes de la zona de Ocoyocac, dijo que otro punto fundamental de su administración será la austeridad, por lo que se reducirá los salarios de altos niveles y aumentará a los de abajo.

Al hacer referencia a un perrito que se subió al escenario, la candidata dijo que, de llegar a la gubernatura, realizará jornadas de esterilización para evitar que los animalitos estén en las calles.

“Los animalitos no son para tenerlos un ratito y luego tirarlos a la calle, porque es una tristeza ver a los animalitos que andan mendigando un poco de comida o agua”.

A sus simpatizantes y militancia de la coalición les dejó dos tareas:

Replicar el mensaje a la ciudadanía de que tienen la oportunidad de tener una administración más inclusiva y justa.

Salir el 4 de junio a hacer realidad el sueño de cambiar el Estado de México, destacando que no solo es tocar la puerta, es tocar la conciencia, el corazón.







Temas Clave