Minutos antes del medio día de este jueves, se registró una explosión en un domicilio del barrio del Espíritu Santo del municipio de Metepec, lo que dejó como saldo preliminar una persona fallecida.
Así lo confirmó el alcalde, Fernando Flores, quien se trasladó hasta el lugar de los hechos, para supervisar las labores realizadas por personal de Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec y de la Policía de Proximidad para resguardar el área.

Los reportes preliminares indican que en este predio, había un letrero donde se afirmaba que se tenía un permiso para el manejo de pirotecnia, emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, y en el lugar se realizaban trabajos de plomería.
No obstante el alcalde señaló en entrevista que no tenían permiso para venta de fuegos pirotécnicos, por lo cual se realizarán las indagatorias para sancionar a los responsables.
Las primeras conclusiones del área de protección civil indican que esta pudo ser la causa de la explosión.
La víctima fue un hombre de 38 años de edad, confirmó el edil, señalando que se trataba de un albañil que se encontraba trabajando en el lugar.
La explosión generó también un incendio que ya ha sido controlado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Metepec.














