Directivos de la farmacéutica Sanofi, informaron que por primera vez se estará generando este año un proceso coordinado entre las plantas de Ocoyoacac y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para producir con mayor rapidez y calidad, las vacunas tetravalentes contra la influenza.
Anteriormente, en Ocoyoacac se realizaba la producción de antígenos, los cuales eran enviados a la planta de Sanofi en Francia, donde era completado el proceso de creación de estas vacunas.
No obstante que ahora el proceso de formulación y empaquetado se realizará en la planta de Cuautitlán Izcalli, después de una inversión de más de 5 mil mil millones de pesos, informó la directora en México, Alejandra Malacara.
De esta forma, México se convertirá en el primer país de América Latina, y el sexto a nivel mundial, en producir en su totalidad una vacuna tetravalente contra la influenza.
Este nuevo proceso de llenado de vacunas en el Estado de México, además de que ayudará a terminar la producción en un tiempo de 4 a 6 semanas más rápido, también permitirá producir más vacunas y de mayor eficacia, afirmó la directiva.













