Después de varios meses de obras y trabajos de instalación, finalmente este miércoles fue inaugurada una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Tejupilco, Estado de México.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, y el director general del ISSSTE a nivel nacional, Pedro Zenteno Santaella.
Este nuevo centro, sustituye las antiguas instalaciones de la UMF que habían quedado obsoletas y sin capacidad operativa, y se inaugura una nueva unidad con alta tecnología médica que brindará servicio a 14 mil derechohabientes del sur del estado, así como también a habitantes de los estados de Guerrero y Michoacán.
Aunque se trata de una unidad ISSSTE, también tiene capacidad para atender a la población general en casos de urgencia médica, además de que será la sede de la Unidad de Prestaciones Económicas en la región.
El titular del ISSSTE, externó también su agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por otorgar en comodato estas instalaciones; “esto demuestra que cuando hay voluntad entre los diferentes órdenes de gobierno y se pone en el centro de la discusión al ser humano, se logran grandes beneficios”, destacó el funcionario.
Entre las capacidades de estas nuevas instalaciones, se incluye laboratorio, centro de radiología, gerontología, psicología, somatometría, servicios de medicina familiar, atención médica continua, curaciones, además de áreas de observación y telemedicina.
La nueva UMF Tejupilco, además cuenta a partir de este miércoles con farmacia, comedor, lavandería, sala de espera, camas para recuperación, sala de expulsión, sala de juntas y espacio para maniobras de ambulancias.
Además de ofrecer servicio las 24 horas los 365 días del año, esta unidad contará también en breve con servicios especializados de odontología, nutrición y hemodiálisis.