A partir de este 1 de febrero 2023, se ha presentado un aumento del 7.8% a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y en consecuencia también a los costos de verificación vehicular en el Estado de México.
De este modo, la calcomanía Doble Cero, que tenía un precio de $962 pesos, pasará a costar $1,037.04 pesos y la calcomanía Cero, que costaba $481 pesos, ahora tiene un precio de $518.7 pesos.
En el caso de los engomados Uno y Dos que tenían una tarifa de $385, ahora tienen un precio de $414.96 pesos.
Cabe señalar que entre las nuevas disposiciones que han entrado también en vigor este 1 de febrero, no todos los vehículos nuevos podrán obtener la calcomanía Doble Cero (00), y esto deberá ser validado en lo individual dentro de las instalaciones del Verificentro.
En la Gaceta de Gobierno del Estado de México se encuentran las especificaciones técnicas, marcas y modelos de vehículos que sí podrán acceder a la calcomanía Doble Cero, y las que ya no tendrán este beneficio en automático, así se trate de unidades nuevas.
Para hacer el procedimiento de verificación, se quiere hacer una cita a través de internet, a través del portal oficial: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/
El calendario de verificación vehicular Edoméx 2023 es el siguiente:
Placas con terminación 5 o 6, periodo de enero y febrero, fecha límite 28 de febrero.
Placas con terminación 7 u 8, periodo de febrero a marzo, fecha límite 31 de marzo.
Placas con terminación 3 o 4, periodo de marzo a abril, fecha límite 30 de abril.
Placas con terminación 1 o 2, periodo de abril a mayo, fecha límite 31 de mayo.
Placas con terminación 9 o 0, periodo de mayo a junio, fecha límite 30 de junio.













