Este lunes se reunieron altos directivos de la compañía suiza Nestlé, con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para confirmar una serie de inversiones a realizar en próximos meses en territorio mexiquense.
Se trata de una inversión superior a los 800 millones de pesos, con lo que se pretende aumentar la capacidad productiva, en tres de las cinco plantas que tienen en la entidad.
Se trata particularmente de una inversión destinada a mejorar los procesos de producción en Manflex, área especializada en productos de Café, así como también de su fábrica de chocolates, ambas ubicadas en la ciudad de Toluca.
De igual forma se estarán agilizando los procesos de distribución en la planta Purina, enfocada en productos de nutrición para mascotas, localizada en el municipio de Cuautitlán, con lo cual se consolidan además como la planta más grande de Latinoamérica en su tipo.
Al encuentro celebrado en el salón Guadalupe Victoria de la sede del gobierno estatal, acudió Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, además de Fernando César Echegaray, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México; Luisa Leal Anaya Valenzuela, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé y Juan Carlos Pardo Bejarano, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido.
El mandatario mexiquense reconoció la confianza de esta firma suiza en la entidad, con quien se tiene una colaboración de más de 60 años; y que también da empleo formal a cientos de trabajadores del Estado de México; además de reiterar que se seguirá trabajando para atraer inversión empresarial, siempre que sea en beneficio de las familias mexiquenses.
De parte del gobierno del Estado de México, también estuvieron presentes Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, así como también Enrique González Hernández, Director General de Industria de la dependencia.














