Toluca, Edoméx.- La ley General para el control del Tabaco pone el riego que la tabaquería El Mosaico con más de 70 años de funcionamiento tenga que cerrar, no es justo que una tabaquería tenga que tapar todo su producto.
“Mi negocio es pequeño pero le da trabajo a cinco personas y que pasará con ellas. Es por éso que debe hacerse una legislación real, no al vapor, un análisis concienzudo, para que exista un reglamento adecuado, no un reglamento a la ligera como este”, destacó Higinio Lemus propietario de dicha tabaquería.
En el país debe haber miles de tienditas que la mayor parte de sus ingresos provienen de la venta del tabaco y del cigarro y se verán afectados enormemente.
Aseguró que con esta medida se estará promoviendo el comercio informal a gran escala, entonces no se sabe porque se tomaron estas decisiones. Además, hay contradicciones el permitir fumar cannabis y el cigarro no en la vía pública.
Higinio Lemus observó que están abiertos para asistir a mesas de diálogo y en su caso hasta interponer un amparo y unirnos varios comerciantes para poder hacerlo.
El llamado a las autoridades es que se haga un análisis concienzudo y llegar a un acuerdo en donde se vean menos afectadas las tabaquerías, para que se pueda seguir trabajando.














