«Edoméx es nuestra casa, aquí no van a pasar»; PRI, PAN, PRD y NA registran coalición

Publicada: Autor:

Este sábado, último día para poder solicitar registro de coalición, rumbo a las elecciones para la gubernatura del Estado de México, los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, han formalizado finalmente su solicitud.

Aunque el día de ayer se suspendió el evento que se había programado para firmar su registro, finalmente este sábado sí se ha concretado la solicitud de coalición, después de que el partido Nueva Alianza de última hora decidiera integrarse.

De esta forma la denominada alianza «Va por México» no será de tres, sino de cuatro partidos políticos, tal y como se ha solicitado este sábado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, en la capital mexiquense, por los dirigentes estatales de los cuatro partidos.

En el marco del registro, los dirigentes Eric Sevilla del PRI, Anuar Azar del PAN, Agustín Barrera Soriano del PRD y Mario Cervantes Palomino de Nueva Alianza, emitieron un breve mensaje, donde refrendaron la determinación de formar esta coalición, considerando como lo más importante, «el bienestar de las familias mexiquenses», como subrayó el dirigente panista.

«Hoy inicia el periodo de una gran lucha, hay que salir a las calles, hay que salir con la vista en alto, ellos tuvieron su oportunidad, ya le fallaron a México, ya fallaron municipalmente”, afirmó por su parte el líder estatal del PRI, Eric Sevilla.

El dirigente priista, también fue enfático en señalar que no solo se está formando una coalición para ir juntos en las elecciones, sino también para formar un gobierno de coalición, que permita generar soluciones integrales para la ciudadanía de todas las regiones de la entidad.

Asimismo, fue tajante en reiterar que el Estado de México, no se va a abandonar; «aquí no van a pasar, no lo vamos a permitir, las elecciones se ganan en las calles y se ganan con votos, no vamos a permitir ningún tipo de coacción … esta es nuestra casa, aquí viven nuestros hijos y lo vamos a defender palmo a palmo, en cada rincón del Estado de México”, señaló.

Aunque reiteró que se respetarán los procesos internos, Sevilla también destacó que el territorio mexiquense será defendido «bajo el liderazgo de la coordinadora del Estado de México, Alejandra del Moral», a quien calificó como una militante formada en las filas del partido, quien sabe lo que significa recorrer todas las calles del estado.

Anuar Azar, fue incisivo también en señalar la ineficiencia y falta de capacidad de los gobiernos de Morena, por lo cual defendió esta coalición, como la única forma factible de hacerle frente, y evitar así que lleguen al poder también en el Estado de México.

En su alocución, también reconoció a personajes como Enrique Vargas, a quien destacó por haber dado un paso al costado, buscando también priorizar un proyecto conjunto, dejando de lado objetivos personales, para abrir paso a una solución común, que permita generar una alternancia de género para el vigente proceso electoral.

A través de sus redes sociales, la consejera presidente del IEEM, Amalia Pulido, confirmó de igual forma que han recibido formalmente la solicitud de Convenio de Coalición de los partidos PRI, PAN, PRD y Panal, señalando que la propuesta será analizada, y en próximos días se estará confirmando o descartando su procedencia, de conformidad con la resolución del Consejo General.







Temas Clave