Vecinos de la Colonia Universidad de #Toluca se inconforman con instalación de parquímetros virtuales

Publicada: Autor:

Toluca, Edoméx.-   Existe inconformidad de algunos   vecinos de Toluca por la operación de los parquímetros virtuales en la avenida Juárez, en el tramo de Venustiano Carranza a Tollocan; lo cual aseguran, trae afectaciones a cerca de 500 vecinos y comercios.

Alejandro Fernández Ciprés, vecino de la colonia Universidad, precisó que entre las afectaciones se encuentra la baja de clientes en los negocios, pues desde la aplicación de multas, el pasado 2 de enero, la calle permanece vacía.

Agregó que los negocios establecidos tienen la necesidad de tener sus coches afuera al no contar con espacios para estacionarse, además que algunos trabajadores también necesitan dejar sus autos afuera de su centro laboral y no les es rentable pagar la tarifa por 8 horas.

Asimismo, destacó que en la colonia habitan en su mayoría adultos mayores, por lo que requieren tener sus autos a la mano en caso de sufrir alguna emergencia.

Los vecinos señalaron que desde la instalación de la señalización, en octubre pasado, buscaron un diálogo con las autoridades municipales para que les proporcionaran la información sobre los diagnósticos que determinaron viable colocar parquímetros en dicho tramo, pero no han recibido respuesta.

Por ello, aseguraron que continuarán manifestándose para impedir la operación de los parquímetros y los mismos sean retirados, “no permitiremos que funcionen hasta tener reunión con el presidente municipal, no es un capricho. Reiteramos nuestro rechazo por todas las carencias en nuestra colonia de agua, seguridad, servicios públicos, y por la falta de información”, dijo Fernández Ciprés.

En la conferencia estuvo presente el Décimo regidor de Toluca Mario Cardoso quien mostró su inconformidad ante esta determinación del Ayuntamiento  al señalar que si no se paga el estacionamiento de manera virtual el automovilista se hace acreedor a una multa de aproximadamente mil pesos.

Al tocar el tema de seguridad señaló que es una pena  que en Toluca se inicie el año con altos índices delictivos, la policía está más ocupada en infraccionar automovilistas que en cuidar a la ciudadanía. Por lo que invitó a los medios de comunicación a darse una vuelta por Avenida las Torres para que vean la cantidad de patrullas y motociclistas que están parando autos por no traer placas nuevas y la multa asciende a más de 500 pesos o en su caso corralón.

Incluso se detiene a los automovilistas que circular con permisos  provisionales en lo que tramitan sus placas.








Temas Clave