Llegan a #Toluca jóvenes futbolistas que estaban varados en Perú

Publicada: Autor:

Los recibieron entre aplausos y muchas muestras de cariño

Toluca, Méx.- Al filo de las 16:15 horas arribaron a las canchas de la escuela de futbol del Atlante los jóvenes de la sub 15  que viajó a Perú para participar del torneo internacional “Copa Primer Poli Ejido”, donde llegaron hasta la final y quedaron subcampeones, por eso, también fueron de los últimos equipos en tratar de tomar su viaje de regreso a casa.

A su arribo padres de familia y familiares cercanos a los jóvenes futbolistas los recibieron entre porras, aplausos  y lágrimas de emoción de tener de regreso a sus hijos.

En su oportunidad, el joven José Enrique  Gómez Salazar dijo sentirse contento de estar de regreso con su familia. “el viaje al principio estaba conforme a lo planeado, participamos en el torneo, nos divertimos y jugamos parta quedar  subcampeones”, precisó.

Aseguró que a su regreso a Lima, Perú se encontraron con el conflicto político por lo que se tuvieron que regresar al punto de partida a la ciudad de Trujillo. “Estoy muy agradecido con los profesores porque reaccionaron de una manera muy buena y nunca estuvo en riesgo nuestra seguridad”, indicó.

Comentó que siempre estuvieron dentro del hotel y de manera conjunta con los profesores realizaban distintas actividades para no hacer la estancia tan tediosa. Dijo que fue una gran experiencia lo vivido en Perú.

Asimismo, Fantina Salazar mamá de José Enrique comentó que estar feliz de tener de regreso a su hijo, al tempo de agradecer a las autoridades del Estado de México y a la Cancillería mexicana por brindar todo el apoyo para que los niños llegaron con bien a México.

Diego Ramírez jugador de la escuela de futbol Atlante comentó quien siempre estuvo seguro de que desde aquí su mamá estaba haciendo lo posible para que pudieran regresar. “El encierro no fue complicado porque fue una convivencia entre amigos y hubo actividades que se realizaban de manera conjunta con los profesores”, indicó.

Víctor Martínez propietario de la escuela de futbol Atlante, comentó que vivieron momentos de incertidumbre al no saber cuándo regresaban.

Destacó el comportamiento de los jóvenes que mostraron una gran madurez ante los momentos vividos.








Temas Clave