Toluca, Edoméx.- Sigue en suspenso la designación del director de la Facultad de Derecho de la UAEMéx porque, luego del proceso que se llevó a cabo en el mes de noviembre en el que participaron siete candidatos cinco hombres y dos mujeres, el proceso terminó con un empate entre dos participantes, Efrén Sánchez López y María José Bernáldez, los cuales obtuvieron 490 votos cada uno.
Así lo dio a conocer el Doctor en Derecho Efrén Sánchez López, enfatizando que después de 20 años en los que solo se habían manejado candidatos únicos ahora la convocatoria fue abierta, la competencia fue con ciertos vaivenes por la presencia de ciertos actores políticos por lo que fue una competencia reñida.
“Dentro de la naturaleza de la elección hubo algunas inconsistencias, por ejemplo algunos trabajadores administrativos que votaron como si fueran profesores cuando debieron haber votado como administrativos. La legislación universitaria señala que la votación se debe ver con dos panoramas, el lado cuantitativo y el lado cualitativo”, indicó.
Asegurando que el Consejo de Gobierno de la facultad de Derecho ya mando una terna al Consejo Universitario y este analizará la votación, el plan de trabajo y el respectivo Currículum Vitae de los tres candidatos que permanecen con posibilidades.
Es por lo que el Consejo universitario sesionara a finales de enero de 2023 y es cuando se dará el nombre del nuevo director de la facultad de Derecho de la UAEMéx. “Todavía falta el último paso, esperemos que el Consejo Universitario analice los aspectos cualitativos como el plan de trabajo, el grado de estudios y la experiencia”, precisó.
Sánchez López explicó que se presenta una terna y que en la Universidad se vota en tres sectores, maestros, personal administrativo y alumnos.
Asimismo comentó que dentro de su plan de trabajo existen tres puntos importantes: Primero modernizara la Facultad de Derecho, es necesario digitalizarla es una gran demanda de los estudiantes, en segundo lugar, detonar el claustro académico es necesario ubicar a los mejores maestros y tres detonar la investigación social y las practicas procesales, llevarles a los jóvenes laboratorios para hacer sus prácticas y esto ha sido una demanda recurrente, concluyó














