Se espera que antes de Navidad esté tomada la decisión de ir solos o en coalición
Toluca, Edoméx.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevo a cabo 12 convenciones a lo largo y ancho del Estado de México, desde el 19 de julio y hasta el 17 de diciembre, destacó el dirigente estatal del PVEM José Couttulenc Buentello.
En estas reuniones fueron convocados los liderazgos del Partido y se puede decir que fueron 30 mil delegados y todos participaron en dichas reuniones para decidir de qué manera se va a participará en el siguiente proceso electoral, así como quien será la cabeza de este proyecto.
Algo que se tiene muy claro no es quien encabezará el proyecto, el tema es cómo se resolverán los problemas del Estado de México.
Los resultados preliminares que arrogan las reuniones dicen que los mexiquenses quieren un cambio, además estás convenciones sirvieron para conocer más de cerca la fuerza del Partido Verde.
De los principales problemas, que se den atender y se reúnen en siete puntos. El primero es que los jóvenes egresados de las universidades tengan trabajo. En segundo lugar, el banco de alimentos, impulsar un recurso etiquetado para esto.
El tercer punto es el tema de seguridad, si no se puede garantizar está, que exista un seguro para todas aquellas personas que son víctimas de la delincuencia, si el estado no te puede garantizar la seguridad que te pague por ella. El cuarto punto es ampliar las terminales de las estaciones del metro y del Mexibús.
Quinto punto alto a los feminicidios, castración química a los violadores es la única manera de frenar esta atrocidad. Agua suficiente para todos en el oriente de la entidad el gobierno debe invertir el agua pluvial hay meses en que se inunda esa zona y otras dónde no cae ni una gota de agua y bebederos de agua potable.
Por último mayor recolección de basura, que está se convierta en energía, cero basura en la entidad. Estos son los ejes que estará impulsando el PVEM.
Quienes quieran ser candidatos por el PVEM deberán abanderar estos siete puntos.
El líder del PVEM sostuvo que se debe en tomar acuerdos precisos y en la forma que se vote nuestro partido deje huella del momento histórico que se vive. También se hará una campaña diferente y se exigirá puso parejo para todos. El principal cambio del PVEM en la entidad es convocar a otros partidos a cogobernar, para el verde es más importante las personas que los colores.
En el Estado de México el Partido Verde no tiene riesgo de perder el registro. Las dos coaliciones se han acercado al partido al igual que Partido del Trabajo, la decisión está muy difícil, lo que se quiere es que gane el partido por eso una decisión de ir en alianza o no, no se puede tomar a la ligera.
Solo quien será el candidato con quién quieres en coalición y en tercer lugar las problemáticas de las comunidades y esto se está poniendo en la plataforma.
Asimismo José Couttolenc Buentello dijo que todos los días recorre tres municipios, es muy importante que vean caras nuevas en el PVEM no como en otros partidos que siempre son los mismos o los hijos.
Las puertas del Partido Verde están abiertas y las candidaturas se ganan con trabajo, a Pepe Cottoulenc no le corresponde decir si va o no va como candidato.
Comentó que el verde gana si se mantienen unidos a diferencia de otros que tienen candidatos mediáticos o hechos por programas sociales.
Los mexiquenses no están contentos con el PRI de acuerdo a lo que se ha dicho en las convenciones y se espera que antes de navidad se tenga una decisión tomada en cuanto si van solos o no. Más allá de colores de personas, de quién se robó más debe ser campañas de propuestas.
Es por ello que se presentan las propuestas de cómo se pueden resolver los problemas. El PVEM en cada elección ronda el millón de votos y está muy cerca de ser la tercera fuerza en la entidad mexiquense.















