Un grupo de 22 menores de edad, procedentes de Toluca, Estado de México, publicaron un video pidiendo al gobierno mexicano apoyo para poder salir de Perú, donde se encuentran atrapados desde el 6 de diciembre.
A pesar de que familiares de los jóvenes, emitieron ayer una conferencia de prensa, afirmando que el próximo domingo podría hacerse el traslado, los menores siguen presionando para que su regreso se concrete lo antes posible.
A través de un video divulgado en redes sociales, los integrantes del equipo Atlante – Toluca sub-15, que habían viajado a un torneo internacional, solicitaron la intervención del presidente López Obrador, para poder regresar con sus familias.
Los niños se encuentran varados en el país andino, donde ha detonado una revuelta nacional en respuesta al golpe de estado perpetrado por el congreso peruano.
Aunque el gobierno mexicano ofreció ayuda para rescatar al presidente peruano detenido, y antes también ha realizado misiones de rescate para otras figuras políticas en el extranjero, ha expresado hasta el momento escasa voluntad y decisión para traer de vuelta a 22 deportistas mexicanos menores de edad en situación de riesgo.













