Toluca, Méx.- Fundadoras de los jueves jubilosos y viernes juveniles, hicieron un llamado al presiente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal para que, les devuelvan sus espacios públicos.
Agustín Uribe integrante del Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática, destacó que las fundadoras de los jueves jubilosos convocaban a 800 personas cada jueves, sobre todo adultos mayores quienes esperaban este día de manera impaciente para poder ir a bailar danzón.
Dijo que por asuntos de pandemia tuvieron que resguardarse, pero cuando regresaron se encontraron con la sorpresa que la ex Concha Acústica ya estaba ocupada con otra actividad. “El gobierno municipal no ha dado solución a la petición de las fundadoras de los jueves jubilosos, por lo que, si a partir de la cuarta semana de enero no hay solución, entonces los jueves a partir de las cinco de la tarde se cerrará avenida independencia frente a palacio municipal para que la gente pueda bailar”, indicó.
En su oportunidad, Beatriz Maruri fundadora de jueves jubilosos y viernes juveniles, destacó que los jueves muchos adultos mayores van a v bailar danzón porque es su única distracción y ahora las personas que ocupan el espacio cobrar porque la gente baile. Con los viernes juveniles se estuvo rescatando a jóvenes para que no cayeran en las adicciones.
Finalmente, la consejera del PRD Cristina Sierra comentó que si se quiere una Toluca Bella, pero también incluyente.














