Toluca, Edoméx.- Al presentar su Primer Informe de Gobierno, actividades pie a tierra Raymundo Martínez Carbajal presidente municipal de Toluca, destacó que los logros del primer año, tienen el mismo objetivo, que Toluca sea una ciudad referente en México.
Destacando que un gobierno que camina solo no es más que un modelo de administración, la autoridad que camina de la mano con las personas, esa gente es de liderazgo. «En Toluca entendemos que ese es el camino que debemos utilizar y recorrer juntos».
Informó que la presente administración municipal recibió en quiebra financiera al ayuntamiento, con una deuda heredada de 2 mil 180 millones de pesos y que, aún con 26% menos de presupuesto que los gobiernos anteriores, se han pagado 600 millones de pesos de deuda y Toluca ha dejado de estar en la lista de municipios deudores de la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, precisó que en Toluca se cerrará el año con 250 proyectos de obra pública y se recuperó la mitad de las luminarias públicas en la demarcación.
En presencia del secretario General de Gobierno Luis Felipe Puente, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de Melissa Vargas Camacho, diputada federal; Gerardo Lamas Pombo, diputado local del PAN; Evelyn Osornio, Braulio Álvarez Jasso y Paola Jiménez del PRI, entre otros actores políticos, representantes del sector privado, empresarial y diversos liderazgos, el edil afirmó que pese a las diversas expresiones que conforman el Cabildo han logrado anteponer el interés de la ciudadanía, aprobando los planes y programas necesarios para que la ciudad avance.
Al abordar el tema de seguridad informó que en coordinación con autoridades federales y estatales, se logró la disminución de diversos delitos, entre ellos el de robo de vehículo y que a los 2 mil elementos de seguridad municipal, se sumarán 226 cadetes que están por egresar.
En sesión solemne la cual se llevó a cabo en el Parque Bicentenario y en presencia de los integrantes del Cabildo, el alcalde aseguró que poco a poco cubre los adeudos que heredó la administración pasada de Juan Rodolfo Sánchez Gómez (Morena), que dejó en quiebra las arcas municipales, sobre todo al personal del gobierno local, a quienes «no les hemos fallado, ni lo haremos».
Además reconoció que hace falta mucho por hacer para proteger a las mujeres, las principales constructoras del tejido social, para responder y anticiparse a situaciones de violencia, junto con el DIF local, entre otras instancias, desarrollaron un mecanismo a través del que en las clínicas de salud brindan servicios multidisciplinarios, entre ellos apoyo legal y psicológico.
En su mensaje, agradeció a las áreas que componen el ayuntamiento de Toluca reconociendo que son el motor de la administración de la capital mexiquense, además de que los llamó a mantener su compromiso con el servicio público y abonar a la construcción de Toluca como ciudad faro.
El secretario general de gobierno estatal, Luis Felipe Puente, reconoció la labor de la administración municipal durante el primer año de funciones y aseguró que el gobierno de la entidad continuará el trabajo coordinado con la capital mexiquense.
















