Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una marcha para conmemorar cuatro años de su gobierno, y también como respuesta a la previa marcha convocada por la oposición.
Según autoridades capitalinas, más de un millón de personas participaron en la marcha, la cual avanzó por Paseo de la Reforma, con destino en el Zócalo capitalino.
Ante la amplia cantidad de gente y la escasa organización, el avance de López Obrador fue entre tumultos y empujones por varias horas.
Durante el avance, también estuvieron presentes los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, no obstante que este último recibió un golpe de un objeto en el rostro, en lo que fue uno de los incidentes registrados durante la marcha.
A su llegada al Zócalo, el presidente emitió un largo discurso ante miles de personas que llenaron la mayor parte de la plancha central.
El mandatario, anunció que se buscará un aumento del 20% al salario mínimo, como parte de las acciones prioritarias de su gobierno para 2023.
López Obrador, afirmó que su gobierno seguirá tomando como prioridad a las personas menos favorecidas, además de reiterar un llamado a la «No Reelección».
Tras la marcha se reportó un saldo blanco, solo con algunos incidentes menores de insolación y cansancio; además de diversos reportes en redes sociales, de trabajadores capitalinos que fueron obligados a asistir a la marcha.













