Trabaja el sindicato por la basificación de plazas de los ATP
Toluca, Edoméx.- La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca) entregó el Pago por Deterioro de Automóvil a los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) por un monto de 12 mil 500 pesos, una prestación que reconoce el arduo e importante trabajo de este personal, cuya labor requiere hacer presencia en diferentes regiones de la entidad, en comunidades alejadas y sinuosos caminos, para lo cual usan sus propios vehículos.
En total, este día se entregaron 922 pagos a igual número de asesores, hay que señalar que de las solicitudes que se recibieron 392 fueron rechazadas por las autoridades educativas, ante lo cual la dirigencia sindical anunció que concertará una mesa de trabajo con el SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) para revisar caso por caso y analizar en lo particular y meticulosamente los argumentos de negación expuestos por SEIEM.
De igual modo, tras escuchar a una de las beneficiarias pedir que se revise la posibilidad de basificación de las plazas ATP, el líder de los trabajadores de la educación en la emblemática Sección 17 acotó que la organización sindical ya puso en la mesa de negociación con la parte patronal esa situación e incluso ha brindado al SEIEM diferentes alternativas para resolver la falta de plazas ATP.
Eliud Terrazas Ceballos insistió en que las prestaciones de los maestros federales deben igualarse a la brevedad con el mapa prestacional de los maestros estatales pues “a trabajo igual salario igual”. En ese sentido reconoció ciertos avances, como el incremento en el pago que hoy se entregó, sin embargo estos han sido lentos y aun se está lejos del objetivo de igualar al subsistema estatal.
Finalmente el líder llamó a mantener la unidad del SNTE pues esa es la base para poder mantener las prestaciones alcanzadas y, como es la intención, mejorarlas.















