Helicóptero de Aguascalientes habría sido derribado por comando armado; gobernadora lo niega

Publicada: Autor:

Un grupo de sujetos a bordo de motocicletas persiguieron y dispararon en contra del helicóptero donde viajaba el secretario de seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, y que momentos después se desplomó.

Así lo describió un testigo presencial de los hechos, quien detalló la forma en la cual el helicóptero maniobró para intentar esquivar el ataque, no obstante terminaría cayendo, provocando así la muerte de sus tres tripulantes.

El testigo, un empleado de seguridad de una fábrica de la zona de San Antonio de los Horcones, señaló en entrevista para El Heraldo, que los sujetos portaban armas largas.

Según el testimonio videograbado en voz, se trató de un grupo de 6 a 7 sujetos armados los que realizaron el ataque, tras el cual se dispersaron en varias direcciones.

La misma persona entrevistada a pocos minutos del incidente, afirmó que al helicóptero le «alcanzaron a dar en una hélice», y a pesar de que «se ve que quiso caer en un lugar seguro», terminó cayendo sin control.

Autoridades de Aguascalientes dan una versión distinta, sube saldo de fallecidos

Cabe señalar que esta información, no ha sido mencionada aún por autoridades oficiales públicamente; hace unos minutos emitió una conferencia de prensa la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien afirmó que de momento, «todo indica que fue un accidente» la causa del desplome.

De momento, no se sabe si la gobernadora de Movimiento Ciudadano, estaría tratando de encubrir los hechos, o si tiene otra información que descarte las versiones que refieren el posible ataque a balazos contra la aeronave.

Aunque previamente, circularon versiones acerca de tres defunciones, la gobernadora confirmó que fueron cinco los fallecidos. Además del secretario de seguridad, también perdieron la vida el piloto Olegario Aldape Zamorano; el capitán, Victor Manuel Valdéz Sánchez; así como también los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Herrera.

En la conferencia de prensa, la gobernadora fue cuestionada, acerca de si grupos de la delincuencia organizada pudieron tener algo que ver en los hechos, no obstante insistió brevemente en que «fue un accidente», y que se emitirán las conclusiones señalando, «toda la verdad».

Información en desarrollo.







Temas Clave