Toluca, Méx.- En conferencia de prensa los líderes estatales del PABN, PRI y PRD, Anuar Aznar Figueroa, Erik Sevilla Montes de Oca y Agustín Barrera Siriano, respectivamente, coincidieron en señalar que, esto es el inicio formal de las pláticas de la coalición y en donde habrá de elegirse al candidato o candidata al gobierno del Estado de México en el 2023.
En su oportunidad, Anuar Aznar aseguró que los Partidos Políticos están obligado a anteponer el interés del pueblo mexiquense y construir un polo opositor a Morena y sus aliados.
Será un gobierno de coalición d en donde estarán presentes los mejor hombres y mujeres de cada partido político de esta alianza y de esta manera poder promover de manera conjunta los programas sociales.
En su participación el líder del PRI estatal Erik Sevilla Montes de Oca, sostuvo que los trabajos de coalición se han hecho de facto, por lo que estará solicitando al Consejo Político estatal de su partido su anuencia para el inicio de estos trabajos.
Aseveró que el PRI siempre ha sido un partido aliancista, que ha impulsado las coaliciones desde hace más de 17 años, baja la convicción de que sumando esfuerzos es posible atender los problemas urgentes de este país.
En el Estado de México las alianzas que se han conformado han sido exitosas en el 2021 ante un régimen que se creía invencible se le pudo derrotar con casi medio millón de votos más.
Reconoció la convicción de sus homólogos para construir acuerdos y estarán trabajando para buscar los mejores mecanismos que les permitan coaligarse. Las tres fuerzas políticas buscan coaligarse para buscar una economía sólida, que sigan creciendo las fuentes de empleo y se den educación y salud de calidad.
En caso de concretarse la coalición se estará solicitando al IEEM entre el 14 de diciembre y 14 de enero el registro de coalición, además dijo que los partidos aliancistas estarán trabajando en favor de la sociedad mexiquense con la convicción de que le ira mejor al Estado de México.
Agustín Barrera líder estatal del PRD dijo que este partido es el resultado de la unión de las izquierdas en 1988, pero para algunos fue cuestionable la participación de notables priistas. El pasado 19 de septiembre el PRD planteo los gobiernos de coalición.
Aseguró que el PRD fue factor importe de la creación del INE, INAI y muchas instituciones más de este lado nunca se ha cambiado, pero hay muchos que con el poder se les ha olvidado su origen.
De la misma forma, comentó que es voluntad y convicción el establecer una colación de carácter gubernamental, “en el Estado de México no somos ingenuos y estamos ciertos que enfrentaremos una elección de estado”, indicó.
Barrera Soriano enfatizó que en el Estado de México no gobernará Morena porque los mexiquenses no quieren ocurrencias, no más improvisaciones y es por ello que en el PRD en el 2023 van con el corazón arriba y a la izquierda.
En la sesión de preguntas y respuestas se le cuestionó al dirigente estatal del PRI pos Ana Lilia Herrera Anzaldo y su respuesta fue que es un cuadro importante y que pronto se estará sumando a los trabajos partidos y de coalición.















